Iglesia promueve modelo de integración de actores sociales en Caquetá

SNPS4.jpg

Media Folder: 

El proyecto que integra excombatientes, comunidad local, policías y soldados, permite la puesta en marcha de un sistema generador de energía eléctrica único en el país (hidrotornillo) y segundo en el mundo, el cual ha empezado a funcionar en el río Pato, en la vereda de Miravalle, Caquetá, a dos horas de San Vicente del Caguán.
 

La iniciativa permitió la capacitación y formación a los miembros del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle y jóvenes de la comunidad local, con el fin de incentivar el uso de energías limpias y sistemas de producción favorables para el medio ambiente.
 
Esta es una propuesta liderada por la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Caritas Noruega, el Gobierno de Noruega y el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de esa zona.
 
También se hace entrega de un sistema que combina la producción de peces y la producción de hortalizas sin suelo (acuaponía), proyectos que tuvieron ocho meses de construcción, instalación y capacitación a excombatientes.


Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, expresó que “esta apuesta innovadora, con tecnología de punta y respetuosa con la naturaleza, es un modelo de paz que demuestra que la reincorporación de excombatientes a la vida social y económica hoy es una realidad”.

  Descargar boletín de prensa

Galería fotos

Posted by editorCEC1

Ingresa

Episcopado al día

Iglesia en el mundo