Iglesia trabaja en la sensibilización contra la trata de seres humanos

Trata-personas.jpg

Afiche trata de personas
Media Folder: 

La trata de personas, además de ser un delito, es un problema social que nos involucra a todos. Por eso, la Iglesia católica se une este año en la Jornada mundial de lucha contra la trata de seres humanos, con un evento masivo que se realizará el viernes 29 de julio de 9 a 12 del día, en el Templete Eucarístico del Parque “Simón Bolívar”.

La red “Defensores de vidas” promovida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia y otras instituciones, quiere colocar en el centro como los primeros y más importantes interlocutores, a las niñas y los niños de nuestras ciudades y pueblos.

Por ello, durante la jornada lúdica en la que participarán estudiantes de varios colegios de Bogotá y representantes de instituciones comprometidas con esta causa, se presentará la cartilla de prevención “Un viaje en favor de la vida” que busca empoderar a las niñas y a los niños, de cuarto y quinto grado de educación primaria, para  que se conviertan junto con sus padres/madres, docentes y cuidadores inmediatos, en Defensores de sus vidas, de la vida del planeta y de la vida de sus hermanos y hermanas.

El Día mundial contra la trata de personas es una celebración oficial de las Naciones Unidas, celebrada el 30 de julio. Se estableció en 2013 por la Asamblea General de la ONU. El motivo se centra en la sensibilización de la trata de personas y la importancia de detener este flagelo.

En el mundo se calcula que unos 2,5 millones de personas están afectadas por la trata de personas. Casi todos los países del mundo está involucrados en el tráfico, ya sea como país de origen, de destino o de tránsito para las víctimas de la trata de personas.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa