Inició el Tercer Encuentro de Agentes de Pastoral de Reconciliación y Paz

CCN-Encuentro.jpg

Encuentro de Agentes de Pastoral de Reconciliación y Paz
Media Folder: 

Inició el Tercer Encuentro Nacional de Agentes de Reconciliación y Paz. Un evento que convoca a sacerdotes y religiosas de Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), para evaluar, manifestar inquietudes e intercambiar experiencias en torno a la construcción de la paz nacional y a la implementación de los Acuerdos por parte de Gobierno y Farc.

El Señor Michael Bock, Embajador de Alemania en Colombia, también hizo parte de esta primera jornada de trabajo del Tercer Encuentro Nacional de Agentes de Reconciliación y Paz. La Embajada Alemana – Alemania en Colombia apoya de forma directa esta iniciativa pedagógica para la paz, a través de la cual se realiza este importante taller.

Gracias a la cooperación prestada por la fundación alemana Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) a la Comisión de Conciliación Nacional (CCN) para el fortalecimiento de los esfuerzos de reconciliación y paz que realiza en el país, Angélica Torres, Coordinadora de Proyectos de esta organización, estuvo presente en el acto inaugural. Durante su intervención, celebró la realización de este evento y manifestó, en nombre del representante de KAS para Colombia, el Dr. Hubert Gehring, su interés por seguir apoyando estas actividades.

Inclusión productiva y sostenibilidad
Previo a la sesión plenaria, la doctora Consuelo Corredor, economista, investigadora y miembro de la CCN, compartió con los Agentes Pastorales de Reconciliación y Paz de Colombia presentes, una importante ponencia sobre el Desarrollo Local con Enfoque Territorial: una oportunidad para la inclusión productiva y la sostenibilidad de los compromisos del acuerdo final.

Esto, con el propósito de brindar herramientas a los participantes para hacer una lectura estratégica e integral de las realidades en las regiones y, así, poder fortalecer su trabajo diario con las comunidades.

Durante este primer día, los asistentes, provenientes de diferentes regiones del país históricamente afectadas por el conflicto armado, presentaron sus impresiones sobre el trabajo local de acompañamiento y apoyo que está realizando la Iglesia católica, y el panorama de sus respectivos territorios en cuanto a la implementación del Acuerdo de Paz alcanzado entre el Gobierno y las Farc. Esto, con el propósito de entregar un balance de lo acaecido hasta el Día D+90 y de intercambiar experiencias de su trabajo pastoral.

En el evento están participando agentes de pastoral, víctimas, actores armados legales e ilegales del conflicto armado en Colombia, representantes de organizaciones de cooperación internacional y miembros de Comisiones de Conciliación Nacional.

Cualquier información adicional se pueden comunicar con Damián Raiser, Oficina de comunicaciones de la CCN 3124718968

Fuente: Of. comunicaciones Comisión de Conciliación Nacional

Posted by editorCEC1

Ingresa