Inscripciones abiertas para el “Diplomado Misión Ad Gentes”

Para fundamentar, acompañar y fortalecer el trabajo misionero que se realiza en las distintas jurisdicciones eclesiásticas y comunidades del país y fuera de él en misión ‘ad gentes’, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Departamento de Animación Misionera, organiza una nueva versión del Diplomado en Misión Ad Gentes 2021.

Según lo han explicado sus organizadores, este proyecto educativo busca "hacer posible el crecimiento en el espíritu y dinamismo misionero que lleve a una mayor disponibilidad y generosidad para la misión ‘ad gentes’ a través de la actualización en los temas de la misionología".

Así mismo, busca promover y consolidar comunidades vivas, orgánicas y misioneras, que ayuden en la tarea evangelizadora "mediante el envío de misioneros con una sólida formación, espiritual y pastoral según lo propuesto en el diplomado ‘ad gentes’ 2021".

Este proceso de formación se realizará del 02 al 28 de junio de 2021 en modalidad virtual, atendiendo el momento que se vive por cuenta de la pandemia de la Covi-19. Va dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que quieran actualizar sus conocimientos de misionología o prepararse para la misión ‘ad intra’ (dentro) y ‘ad extra’ (fuera) de sus comunidades.

La parte académica estará a cargo de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos cualificados, expertos en los temas de la teología y la misionología. A través de ponencias, charlas, videos de reflexión, talleres, elaboración de un trabajo escrito o de campo y jornadas pastorales aplicativas de los contenidos recibidos a través de la virtualidad. Obviamente, se acompañará y evaluará el proceso formativo del estudiante.

El diplomado tendrá una intensidad de 120 horas virtuales y se ha realizado en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, que expedirá la certificación al final del diplomado. Los interesados podrán escribir al correo electrónico [email protected] donde se les brindará mayor información para la inscripción y participación en el diplomado. 

Formulario de inscripción AQUÍ

  

 

Posted by editorCEC1

Ingresa