Insumos comunicativos sobre Sínodo para la Amazonía

El Secretariado Nacional de Pastoral Social ha preparado una serie materiales audiovisuales y gráficos con contenido formativo e informativo sobre el Sínodo para la Amazonía, convocado por el Papa Francisco.

Descargue los insumos comunicativos aquí

Un sínodo es una asamblea de obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen para asesorar al Papa en un tema específico, en este caso sobre la realidad de la Amazonía.

Al respecto, el Papa Francisco ha explicado que “el objetivo principal de esta convocatoria es identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, frecuentemente olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también como resultado de la crisis de los bosques amazónicos, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

Escuchar a los pueblos indígenas y a todas las comunidades que viven en la Amazonía es de vital importancia para toda la Iglesia. 

El pasado domingo, día en que inició el Sínodo, el Santo Padre en su discurso aseguró que “nos acercamos a considerar la realidad amazónica, con este corazón pastoral, con ojos de discípulos y misioneros porque nos apura el anuncio del Señor y también nos acercamos a los pueblos amazónicos en punta de pie, respetando su historia, sus culturas, su estilo del buen vivir, en el sentido etimológico de la palabra, no en el sentido social que tantas veces les damos, porque los pueblos poseen entidad propia. Todos los pueblos, poseen una sabiduría propia, conciencia de sí. Los pueblos tienen un sentir, una manera de ver la realidad, una historia, una hermenéutica”.

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa