Insumos para la Jornada Mundial de los Pobres 2019

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social, invita a unirse a la conmemoración de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el 17 de noviembre.

La iniciativa, que para este año tiene como lema: “La esperanza de los pobres nunca se frustrará” (Salmo 9, 19), busca estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. La invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de acciones de solidaridad, como signo concreto de fraternidad.

Para esta ocasión, el Papa Francisco presidirá la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. (hora de Roma) el 17 de noviembre, en la que los primeros lugares estarán destinados para personas necesitadas. Como en los dos años anteriores, habrá también comedores en los que se ofrecerá una comida gratuita a personas indigentes.

Encuentra aquí los insumos pedagógicos y comunicativos para la jornada.

En este enlace prodrá encontrar: 

- Cartilla de la III Jornada Mundial de los Pobres.

- Piezas para redes sociales tamaño post para Facebook e Instagram.

- Piezas para compartir por WhatsApp con frases del Papa Francisco.

- Video de invitación a la Jornada - padre Enán Xavier Humánez, subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

- Pósteres/Afiches que pueden ser impresos

Comparte estos materiales con el hashtag  #ComunicamosEsperanza

Fuente: Comunicaciones SNPS

Posted by Diana Álvarez

Más noticias de esta sección

Ingresa