Jornada de Oración por el clero colombiano

En el contexto de la fiesta del Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos, modelo de sacerdotes y fieles, el departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), invita a los colombianos a unirse, este 4 de agosto, a un espacio de reflexión personal y oración por quienes han recibido el don del sacerdocio ministerial.

Para la vivencia de este momento se ha elaborado un subsidio que se encuentra disponible aquí.

Orientaciones generales para un mayor aprovechamiento del material:

- Realizar este momento de oración ante el Santísimo Sacramento, ofreciendo la plegaria por los ministros ordenados en Colombia.
- En los Seminarios Mayores, esta celebración debe revestir un carácter de solemnidad, de profunda reflexión de la obra y vida del Santo Cura de Ars, con intensa oración delante del Señor, en la capilla del Seminario o en el ambiente de sus casas para quienes todavía permanecen allí.
- A los diáconos permanentes, en la intimidad de sus hogares y en comunión con la Iglesia, se sugiere ofrecer en este día su oración por el obispo y los presbíteros, además de sus palabras de aliento y su valiosa compañía en el servicio encomendado.
- A los Institutos de Vida Consagrada y a las Sociedades de Vida Apostólica, se pide unir sus oraciones a esta intención, “que es sin duda un elocuente signo de comunión de la Iglesia que el Señor Jesús quiere; de modo especial, pedimos a las comunidades contemplativas coloquen al pie del altar del Señor, sus suplicas por la santidad de los ministros ordenados y el aumento de las vocaciones al servicio de la Iglesia”, se destalla en el insumo.
- A los Movimientos Eclesiales, las Asociaciones de Laicos y los Agentes de Pastoral, “que con generosidad ayudan a la tarea evangelizadora en cada una de sus comunidades” (…) invitan a orar a Dios “para que quienes han sido elegidos para presidir la Eucaristía y celebrar el sacramento de la Reconciliación, tengan siempre presente sus compromisos sacerdotales y señalen el camino de santidad a todos los fieles”.

Descargue subsidio aquí

Posted by Diana Álvarez

Ingresa