Jornada Provida: católicos responsabilidad en la política

En sintonía con los próximos comicios electorales que se avecinan, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, organiza una jornada de formación provida donde se abordará el tema: "La Doctrina Social de la Iglesia: Participación ciudadana de los católicos-responsabilidad en la política".

Este evento, que se realizará el 3 de marzo en la sede del episcopado, tiene como objetivo invitar a la reflexión sobre la participación política de los católicos en nuestra sociedad.

"Reconocemos que en esta época se requiere tener como católicos una formación profunda para la toma de decisiones a conciencia, de manera responsable y coherente con la vida cristiana", afirman los organizadores en una nota de prensa.

En esta misma tónica, recuerdan que la política es una "respuesta al llamado a una de las más nobles vocaciones, y que debe estar encaminada a la búsqueda del bien común".

La jornada tiene como lema: "Caminos para edificar una sociedad reconciliada y armonizada en la justicia y en el amor".

Estas jornadas de formación se vienen realizando con cierta periodicidad para laicos, agentes de pastoral, religiosos, sacerdotes y personas interesadas. Además, buscan brindar herramientas prácticas para la formación de formadores en  diversos aspectos de nuestra sociedad actual,  frente a los retos y dinámicas actuales que desafían la vida cristiana.

Esta es la primera jornada de formación provida y católica que se organiza en el año. 

Datos de la Jornada provida

La jornada se realizará el sábado 3 de marzo de 8:00 am a 4:30 pm, en las instalaciones del Episcopado (Cra 58 # 80-87). Tiene un costo de aporte y participación de $35.000, que incluye, conferencias, material y alimentación.
 
Para su preinscripción debe registrarse en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/MjkVWWJr05yQql2g1 

Luego, hacer la consignación del valor del aporte en la cuenta corriente 01209296-1 del Banco de Bogotá, luego enviar a [email protected] el comprobante depago, indicando nombre de la persona inscrita, celular, identificación y correo.
 
La fecha límite de inscripción es el jueves 1 de marzo. Cupos limitados.

Posted by Admin9834

Ingresa