La pastoral familiar de Antioquia-Chocó en camino de sinodalidad

Siendo conscientes de las dificultades a las que la familia de hoy se ve expuesta y con el propósito de dinamizar el trabajo de la Pastoral Familiar en la Región Antioquia Chocó, se realizó el pasado viernes 22 de abril, en el Seminario Mayor de Girardota, el encuentro de las delegaciones que coordinan este trabajo en las Jurisdicciones Eclesiásticas que hacen parte de esta región.

Algunos de los temas abordados durante este espacio de encuentro fueron: El papel de la familia en el camino sinodal y las acciones pastorales adelantadas para la vivencia del X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio de 2022 en Roma.

Al concluir este encuentro regional, se acordó realizar para el próximo 25 de junio de 2022 un evento masivo en la Universidad Bolivariana de Medellín, para unirse a la clausura del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará desde Roma. Será un espacio de reflexión y formación donde algunos de los asistentes recibirán un mandato misionero por parte de los arzobispos y obispos de la regional Antioquia-Chocó.

Como anfitrión del encuentro actuó monseñor Guillermo Orozco, obispo de Girardota, quien estuvo acompañado de los prelados Hugo Alberto Torres Marín, obispo de Apartadó, Mauricio Vélez García obispo auxiliar de Medellín y miembro de la Comisión Episcopal del Departamento Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia CEC y el padre Juan Carlos Liévano, director del Departamento Matrimonio y Familia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC).

Además, participaron: el doctor Jaime León Pareja, psicólogo y presidente de la Red Colombiana de Instituciones de Familia (REDCOFAM) y representantes de los equipos de las Jurisdicciones Eclesiásticas de Medellín, Santa Fe de Antioquia, Caldas, Girardota, Jericó, Itsmina- Tadó, Santa Rosa de Osos y Apartadó.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa