Lanzan kit pastoral para preparar la X Jornada Mundial de las Familias

Kit-pastoral_2.jpg

Media Folder: 

Avanza la preparación para el X Encuentro Mundial de las Familias, a realizarse en Roma y en todas las jurisdicciones eclesiásticas del mundo, del 22-26 de junio de 2022. En esta ocasión, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la diócesis de Roma, que organiza el evento, ha preparado un kit pastoral, disponible en https://www.romefamily2022.com/es/wmof-diocesi/. .

Como lo ha establecido el Papa Francisco, este encuentro tiene un carácter "multicéntrico y generalizado". Por ello, cada diócesis está llamada a organizar actos, reflexiones y momentos de oración coincidiendo con el encuentro de Roma. En este contexto, el Dicasterio ofrece estos insumos que ayudarán a animar esta jornada.

"Este vademécum", explican, "pretende ser una ayuda para las Iglesias particulares que se encargan de organizar los encuentros locales. Cada diócesis/parroquia puede inspirarse en las indicaciones que se ofrecen en este kit pastoral, quedando libre para adaptar las iniciativas al contexto cultural local y a sus propias necesidades pastorales. El objetivo eclesial es realizar un evento global que tenga el rostro particular de cada comunidad".

El vademécum reúne enlaces útiles y recuerda los materiales disponibles en línea y descargables gratuitamente, como el logotipo, las catequesis y los vídeos. También ofrece algunos consejos útiles para las diócesis. "Sugerimos que cada diócesis establezca un equipo pastoral dedicado, suficientemente grande y no limitado a una sola pareja, para organizar el evento.


DESCARGAR KIT  AQUÍ


Edición especial de 10 videos y subsidios

Así también, la elaboración de 10 videos Amoris Laetitia, en los que participan el Papa Francisco y algunas familias de diferentes lugares del mundo, fue el resultado de un proyecto que se coordinó para avivar en los católicos la celebración del “Año Familia Amoris Laetitia”.

Sus autores señalan que, esta iniciativa se construyó “tomando como base los capítulos de la exhortación apostólica Amoris laetitia. El Santo Padre nos acompañó para redescubrir el valor y la belleza del matrimonio y de la familia en la Iglesia y en la sociedad”.

La elaboración del material y grabación de estos videos inició en el mes de marzo de 2021 y culminó en diciembre de este mismo año, bajo la dirección del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida -en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación y Vatican News, quienes los publicaron.

Cada vídeo está acompañado de un subsidio imprimible, que además de las palabras pronunciadas por el Papa y las familias, propone reflexiones y dinámicas familiares o de grupo inspiradas en un tema específico, para facilitar el itinerario didáctico y espiritual con las familias.

Colección especial de videos y subsidios
El Dicasterio ha reunido en una única versión imprimible estos subsidios, que estarán acompañados con la edición especial de los 10 videos, con el objetivo de fomentar su uso, especialmente en las diócesis, parroquias y comunidades, proponiéndolo como un itinerario pastoral a realizar con las familias.

No se trata de una mera recopilación, sino de un camino que puede ser adaptado, integrado o simplificado con flexibilidad por los pastores y los agentes de la pastoral familiar, para seguir dando a conocer la riqueza pastoral de la exhortación apostólica Amoris laetitia”, afirma el Dicasterio.


DESCARGAR SUBSIDIOS  AQUÍ


Himno del Encuentro Mundial de las Familias

Para el desarrollo del X Encuentro Mundial de las Familias, con el tema "El amor familiar: vocación y camino de santidad", se ha elaborado una canción titulada: “We believe in love”; “Creemos en el amor”. El estribillo está en inglés, pero a lo largo de toda la composición se utilizan 9 idiomas. Chino y suajili incluidos.

El compositor es Marco Frisina, el mismo autor del “Jesus Christ you are my life” de la JMJ del año 2000. Es uno de los más prolíficos de música cristiana contemporánea.

Los organizadores del Encuentro Mundial de las Familias, esperan que el himno ayude a los participantes a entrar en el clima de unidad, fiesta y recogimiento que se pretende crear y además que con la imagen pintada por el Padre Marco Iván Rupnik, como emblema del encuentro mundial de familias, puedan efectuar una  profunda reflexión  sobre la grandeza del sacramento del matrimonio.

EDICIÓN ESPECIAL DE LOS VIDEOS

 

 

VIDEO DEL HIMNO

 

 

OBRA: "Este es un gran misterio" 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa