Lectionautas cumplió 10 años acercando a los jóvenes a la Biblia

Colombia es el tercer país en nuestro continente en realizar capacitaciones en el programa Lectionautas. Esta fue una de las noticias que resultaron de su Encuentro Continental que celebró 10 años acercando a los jóvenes a la Palabra y a Dios.

El evento fue organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM y se realizó los días 12 y 13 de julio en Bogotá.

Por Colombina participó el padre Jorge Bustamante Mora, director de Doctrina y Animación Bíblica del episcopado. El sacerdote explicó que entre las grandes conclusiones sobresalió la enorme cantidad de jóvenes que han sido capacitados: 30 mil en todo nuestro continente.

"En estos 10 años hemos llegado a 30 mil jóvenes. Es un número grande, seguramente podíamos haber llegado a más, pero eso es un gran reto y una gran meta que hemos alcanzado", afirmó el padre Bustamante Mora.

ENTREVISTA: PADRE JORGE BUSTAMANTE MORA

Una de las debilidades del programa ha sido que en algunos países todavía Lectionautas no ha podido arrancar. "Uno de los grandes retos es involucrar a estos países hermanos para que se integren", aseguró.

Otro de los grandes retos es la sostenibilidad económica del proyecto. Actualmente las capacitaciones son gratuitas, algo que quizás cambie. "Ahora estamos mirando en la estructura para seguir brindando el programa. Estamos buscando donantes o ayudas para que podamos seguir llegando a nuestros jóvenes" explico el padre Bustamante Mora.

ACCEDE A LECTIONAUTAS

El sacerdote comentó que a principios de este año se capacitó a jóvenes en Ibagué y adelantó que en septiembre - mes de la Biblia - se realizará una capacitación en Cali.

Finalmente aseguró que en el contexto del proceso de paz que se quiere construir en nuestro país es fundamental acercar a los jóvenes a la Palabra de Dios. "Si colocamos la Biblia en las manos de los jóvenes lograremos una cultura más dispuesta a la paz. El joven que cree en Dios, que se deja tocar por la palabra, es un joven que contribuye a la paz, la misericordia y un modelo de país distinto al que tenemos", concluyó.

Posted by Admin9834

Ingresa

Iglesia en el mundo