Liturgia comienza el 2016 con ambiciosos proyectos

El 2015 ha sido un año de renovación en el departamento de Liturgia del episcopado colombiano. Publicaciones con nuevos bríos y un trabajo orientado a la colaboración, son los ejes que han marcado la gestión que termina.

Su director, el padre Jairo Alberto Montoya destaca la elaboración del Plan Nacional de Predicación, una publicación tradicional del episcopado, que este año ha tenido toques novedosos. También menciona al Ordo que, a partir de un rediseño y una nueva presentación, quiere marcar una nueva etapa.

Entrevista: Padre Jairo Alberto Montoya

Pero si se habla de novedades, una de las que viene trabajando este departamento es la de App del Ordo, una aplicación para dispositivos móviles que en mayo de 2016 verá la luz en su primera fase.

Así también se viene adelantando tareas con la Liturgia de la Horas para los fieles, que en el nuevo año tendrá una edición popular y unas instrucciones.

Otro de los grandes logros del 2015 ha sido la conformación de la Comisión Nacional de Liturgia, un cuerpo de oración, reflexión y trabajo académico.

El padre Jairo Montoya adelantó que para el 2016 se tiene previsto la realización de procesos de formación y capacitación al presbiterio y animadores de liturgia. Además se tiene previsto un EncuentroNacional de Directores, Profesores, Religiosos y laicos.

Posted by Editor

Ingresa

Iglesia Colombiana