Llamado a los jóvenes para que se unan a la jornada de oración por Colombia

Frente al papel protagónico que están teniendo los jóvenes por estos días en el país, el Departamento de Estado Laical y Juventud de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de un mensaje, se ha dirigido a esta generación invitándola a no cansarse de soñar en la construcción de una nación reconciliada y en paz.

Es el momento de seguir soñando en una Colombia integrada, pacífica, justa y equitativa, con oportunidades para todos; es el momento de seguir construyendo juntos caminos de paz y reconciliación, llevando el mensaje del Evangelio con la alegría y creatividad que caracteriza a la juventud colombiana”.

En el mensaje, firmado por monseñor José Roberto Ospina Leongómez, obispo de Buga y presidente de esta comisión episcopal y la hermana Arelis Gaviria Montoya, directora encargada de esta dependencia en la CEC, se agradece a los jóvenes el testimonio de fe, entrega y servicio que brindan al ser custodios de la dignidad de la persona y por el respeto a los derechos humanos.

Al recordar que la paz es un don de Dios, se exhorta a los jóvenes para que este viernes, 7 de mayo, se unan desde sus parroquias, a la gran jornada de oración convocada por la CEC. “Pidamos la reconciliación del pueblo colombiano y la gracia de afianzarnos en la justicia, la libertad y la solidaridad fraterna”.

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa