Manual de Pastoral Familiar, tarea para el 2016

Durante el 2015 el departamento de Matrimonio y Familia del episcopado colombiano se ha dejado guiar por las luces y directrices del I Sínodo de la Familia que se realizó el 2014, aseguró el padre Daniel Bustamante Goyeneche, director de esta dependencia.

El sacerdote destacó que estas directrices ha permitido acompañara a familias que están en situaciones extremas y que no viven en plenitud su vocación.

Entrevista padre Daniel Bustamante Goyeneche

En este marco, entre las acciones que este departamento ha realizado durante el 2015 y que destaca es la participación que tuvo en el Encuentro Mundial de las Familias que se realizó en Filadelfia (Estados Unidos). “En este encuentro hemos podido entender lo que hay en el corazón del santo Papa en relación a las familias”, aseguró el padre Bustamante Goyeneche.

Finalmente subrayó el congreso Internacional de Ideología Género que se realizó en el mes de noviembre y en el que se reflexionó los problemas antropológicos y espirituales que trae consigo esta tendencia.

Al referirse a la labor que le espera durante el 2016 cito dos actividades: la elaboración de un manual de pastoral familiar, que irá en sintonía con las conclusiones pos-sinodales y un trabajo de análisis sobre los expedientes matrimoniales y sus urgentes necesidades.

Posted by Editor

Ingresa