MASC presenta Estatutos y Reglamentos

La Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano (M.A.S.C) publicó el libro: Estatutos y Reglamentos 2016.  Con este material se quiere divulgar y dar a conocer, la importancia de esta institución, que en la actualidad beneficia a más de 1200 sacerdotes ancianos e inválidos en el país.

“Son más de 37 años de servicio ininterrumpido a las jurisdicciones eclesiásticas del país. Damos gracias a los señores obispos, que con tanta diligencia y celo pastoral se preocupan para fortalecer la fraternidad sacerdotal, y contribuir al fortalecimiento de esta institución”, manifestó Monseñor Iván Marín López, presidente de la Fundación y Arzobispo de Popayán.

La Fundación «Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano» (M.A.S.C.), es una persona Jurídica Pública de carácter eclesiástico sin ánimo de lucro, erigida por la Conferencia Episcopal de Colombia, constituida de acuerdo con las disposiciones canónicas por la Resolución B 1/79 de la XXXV Asamblea Plenaria, de fecha 27 de julio de 1979, para beneficio de los sacerdotes diocesanos y obispos que  hayan cumplido los 70 años de edad, y sacerdotes y obispos con incapacidad física debidamente demostrada y que hayan sido inscritos por la Jurisdicción Eclesiástica a la que pertenecen. El M.A.S.C. se rige por estos Estatutos y los reglamentos propios.


DESCARGA ESTATUTOS Y REGLAMENTOS 2016


Posted by Admin9834

Ingresa

Opinión