Material guía para la “Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”

Este domingo 25 abril, Día del Buen Pastor, se celebra la versión 58 de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que en esta ocasión tiene como lema “San José: el sueño de la vocación”.

En este contexto, el Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia presenta un material de apoyo, con el objetivo de facilitar el trabajo de los delegados de la pastoral vocacional y promover actividades en comunión con las jurisdicciones eclesiásticas del país.

Además, ayudará a la oración y la reflexión de los animadores vocacionales y de quienes se sientan llamados al servicio de la Iglesia en el ministerio sacerdotal o la vida consagrada.

En la presentación del subsidio se recuerda que el Papa Francisco tituló esta jornada con el nombre del padre adoptivo del Hijo de Dios, “San José: el sueño de la vocación”, invitando así a contemplar al patrono de la Iglesia universal por su testimonio y por ser capaz de orientar el camino de las vocaciones.

Además, resalta que el mensaje se desarrolla a partir de tres palabras claves: sueño, servicio y fidelidad, “exaltando de modo singular la figura extraordinaria y cercana de san José a nuestra condición humana, que, con su ejemplo silencioso y su vida ordinaria, realizó algo extraordinario a los ojos de Dios; sus virtudes de padre, su capacidad de dar y generar vida en lo cotidiano, lo cualificaron para ser llamado por Dios al servicio de su Hijo como padre adoptivo”.

Este subsidio ya se encuentra alojado en la sección “Iniciativas pastorales en tiempo de pandemia” del micro sitio https://iglesiaantecoronavirus.cec.org.co/ También puede descargarse directamente en la parte inferior de esta nota. 

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa