Mutuo Auxilio Sacerdotal implementa nuevo aplicativo para su Base de Datos

La Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal (MASC), dará inicio a un proyecto que permitirá la implementación de un nuevo software para el manejo de base de datos y procesos operativos de esta institución.

Desde la década de los 90, esta institución viene usando un aplicativo desarrollado en lenguaje Liant RM COBOL. En su tiempo, esta herramienta ha permitido agilizar muchos procesos, pero debido al avance tecnológico ha quedado obsoleta.  Es por ello, que se ha decido modernizar el aplicativo, migrándolo a una nueva plataforma que aproveche las ventajas de internet.

Para hacer realidad este proceso, la Fundación MASC ha convocado para el próximo 05 de marzo a los responsables nacionales y contadores de cada Jurisdicción Eclesiástica, quienes recibirán capacitación en el manejo del software.

Evolucionar en los procesos tecnológicos, no sólo permitirá a la Fundación MASC cuidar con recursos como el papel y otros insumos que ayudarán en el cuidado de la casa común propuesto por el Papa Francisco en su encíclica ‘Laudato Si’, sino también agilizar los  pasos de actualización y operatividad en el servicio prestado.

Actualmente la Fundación tiene registrados 6.846 sacerdotes, de los cuales 5.711 son aportantes, 958 reciben auxilio de vejez y 177 auxilio por invalidez.

La Fundación del MASC nació el 27 de julio de 1979 en el marco de la 35º Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano como una entidad sin ánimo de lucro, que tiene la finalidad de proveer un subsidio económico periódico para los sacerdotes seculares de las jurisdicciones eclesiásticas del país, quienes por su edad, o por incapacidad física, no pueden continuar con su labor pastoral y, por consiguiente, tener una honesta sustentación.

Para información adicional puede escribir al correo [email protected] o comunicarse al teléfono directo:  437 55 54 / Conm: 437 55 40 Ext. 228 - 261

Posted by editorCEC1

Ingresa