Obispos del país reflexionan acerca de la comunicación

Previo a la asamblea cien del episcopado colombiano, 45 obispos del país reflexionan temas concernientes al ámbito de la comunicación en un curso que es dictado por la organización británica “Catholic Voices” en Bogotá.

Catholic Voices, es una organización que ha sido fundada por el periodista y escritor británico Austen Ivereigh.  Está dirigida a laicos para que, sin ser voceros oficiales de la Iglesia sean entrenados para representar a la Iglesia ante los medios de comunicación en algunos temas.

Durante el curso Austen Ivereigh invitó a los obispos a tener una mayor presencia en los medios de comunicación para que la sociedad conozca como actúa, lo que piensa y lo que siente a Iglesia.

También explicó que la imagen de la Iglesia ante la sociedad está cambiando gracias al empuje que le está brindando el papa Francisco. “A través de sus acciones el Papa está dejando ver una institución que representa, más que una estructura, una experiencia de Dios”, aseguró  Ivereigh.

Durante la primera jornada del curso se ha presentado la historia de Voces Católicas y los obispos han visto algunos ejemplos de la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación. Para las siguientes jornadas se analizarán los casos de la comunicación en tiempos de paz, la comunicación en contexto de conflicto y la comunicación en contexto de controversia. Además los obispos harán ejercicios desde el enfoque de la radio, la televisión y la prensa.

Posted by Admin9834

Ingresa