Papa Francisco anuncia tema para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El papa Francisco ha elegido el tema a partir del cual se desarrollará la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2019 en Panamá.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el lema escogido por el Pontífice es: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra". 

Asimismo el Pontífice anunció los temas de las dos Jornadas  Mundiales de  la  Juventud 2017  "El  Todopoderoso ha hecho cosas grandes  en mí" y 2018 "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios", los mismos precederán a la celebración internacional del evento, programado en Panamá para dentro de tres años.

El Papa Francisco ha invitado a los jóvenes a ser memoria del pasado, tener valentía en el presente y ser esperanza para el futuro, animada  de las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

La noticia se da luego del anuncio en el mes de octubre, de la próxima Asamblea del Sínodo de los obispos con el tema: “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Y de la reciente Carta Apostólica: “Misericordia et misera”, como signo de esperanza ante un presente y futuro en el que los jóvenes son también protagonistas en la Civilización del Amor.

La Iglesia joven de Colombia también se prepara en camino de fe, esperanza y caridad para el  Sínodo, como también para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, a través de la consolidación de la Pastoral Juvenil y la puesta en marcha  del Plan Nacional 2016 – 2020.

La Jornada Mundial de la Juventud se realiza anualmente en cada diócesis del mundo en el Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano, desde 1986. Y se alterna con un gran encuentro internacional cada tres años en una gran metrópoli.

Posted by editorCEC1

Ingresa