Pastoral universitaria: hacia una cultura del encuentro

Universidad2.jpg

Media Folder: 

"La Pastoral Universitaria es una actividad indispensable, necesaria y fundamental, gracias a ella los estudiantes católicos, en cumplimiento de sus compromisos bautismales pueden prepararse a trabajar activamente en la vida de la Iglesia”. Con estas palabras monseñor Luis Fernando Rodríguez, presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Culturas y Universidades, dio apertura al Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria, al que asisten delegados diocesanos, responsables y capellanes de esta pastoral en centros de educación superior.

Así mismo, el también obispo Auxiliar de Cali enfatizó sobre la importancia de la pastoral universitaria en el proceso vocacional de los estudiantes. “Si la universidad siembra una semilla con esperanza, es una cimiente hacia la vida religiosa, la vida sacerdotal o la vida familiar. Esta pastoral debe estimular el compromiso cristiano de los laicos e impregnar todo tipo de actividad con el espíritu del Evangelio.”

Durante el encuentro, que se extiende hasta el próximo 2 de octubre, los casi 70 participantes originarios de Colombia y de otros países, centrarán su reflexión en cómo crear una Iglesia en salida, al encuentro de las culturas universitarias. A lo largo de la jornada se tratarán temas como la ética y las culturas universitarias para las nuevas generaciones, camino hacia una cultura del encuentro en contextos universitarios, la evangelización de las culturas, entre otros.

El evento que se desarrolla en Bogotá, cuenta con la presencia de tres de los obispos de la comisión episcopal de Educación Cultura y Universidades: monseñor Jaime Uriel Sanabria, vicario apostólico de San Andrés; monseñor Luis Fernando Rodríguez, obispo auxiliar de Cali, y monseñor Miguel Fernando Gonzales, administrador diocesano de la Arquidiócesis de Ibagué.

Galería fotográfica
Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria


 

Posted by editorCEC1

Ingresa