Pedagogía por la paz: “No se puede estar al servicio de Dios y del dinero”

Los textos de la primera lectura y del evangelio giran en torno a la realidad de la injusticia, muchas veces acontecida por la búsqueda de los intereses personales que son puestos por encima del bien común. Como Amós lo muestra, la injusticia conlleva la victimización de los más vulnerables y empobrecidos, llegando hasta el punto de que el pobre se tenga que vender por cualquier cosa: “...Para comprar por dinero al indefenso y al pobre por un par de sandalias” (Am 8,6). Lo paradójico de la denuncia de Amós es que quienes son presentados como los agentes de la explotación y la usura son personas religiosas, que celebran el sábado y las fiestas lunares: “Ustedes piensan: ¿Cuándo pasará la luna nueva para vender trigo o el sábado para ofrecer grano y hasta el salvado de trigo? Para achicar la medida y aumentar el precio...” (Am 8,5).

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Pedagogía por la paz

Para entender las diferentes fases de un proceso que lleva al perdón, la reconciliación y la paz, la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) propone a obispos, sacerdotes, religiosos(as) y laicos comprometidos la campaña denominada “Pedagogía por la paz”. Esta es una campaña de sensibilización para crear escenarios posibles de discusión para el tema de la paz.

Posted by Admin9834

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