Periodistas del Meta se forman en reconciliación y paz

Con 30 participantes, entre comunicadores-periodistas y agentes de pastoral que apoyan los procesos de comunicación en las Diócesis de Granada, Meta, y San José del Guaviare, se realiza hoy el “Taller Regional de Comunicadores para la Reconciliación y la Paz”.

El evento, que tiene lugar en la Casa de Formación San José, en Granada, es organizado por la Comisión de Conciliación Nacional –CCN- y a él se ha vinculado el Departamento de Comunicaciones y Tecnología de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El objetivo de este taller regional es animar y brindar herramientas a los participantes para que dentro de su labor comunicacional asuman la tarea de ser multiplicadores de un lenguaje de perdón, reconciliación y paz.

Para el periodista Miguel Ángel Dueñas, de Ariari TV-Granada, los procesos que buscan la reconciliación y la paz son fundamentales para alcanzar la verdad integral.

Por su parte, María Irlanda Martínez, Agente de Pastoral en Comunicaciones Diócesis de Granada – Meta, señala que estos procesos ayudan a comprender mejor a las víctimas de la violencia.

Finalmente, el Padre Guillermo Gómez, Delegado de Comunicaciones de la Diócesis de San José del Guaviare, la paz es un proceso de aprendizaje.

Posted by Admin9834

Ingresa

Iglesia en el mundo