Plan de predicación 2017 se nutre con orientaciones del Directorio Homilético

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia pone a disposición de ministros ordenados, religiosos y laicos el Plan Nacional de Predicación y las moniciones y oraciones de las celebraciones litúrgicas.

Para la elaboración de este subsidio se han tenido presentes algunas orientaciones concretas que ofrece el Directorio Homilético, cuando afirma que al momento de preparar la homilía conviene que el homileta le dedique un tiempo prolongado de estudio, oración, reflexión y creatividad pastoral, para lo cual se recomienda un diálogo con la Palabra de Dios a través de la lectio divina.

De este modo se acogen, también, las enseñanzas del Papa Francisco en Evangelii Gaudium, cuando anima a los predicadores “a ser los primeros en ser heridos por la viva y eficaz Palabra de Dios, para que esta penetre en los corazones de los que escuchan”.

Como instrumento de formación, dentro de este material, se propone el tema la Espiritualidad del Año Litúrgico. “Se trata, en efecto,  del seguimiento comunitario como Iglesia, a lo largo de todo el año, de la salvación de Dios realizada por medio de Jesucristo. Dicho contenido despliega el sentido, el desarrollo y la incidencia en la vida cristiana de la celebración de la pascua, la navidad y otras celebraciones menos centrales”, explica el sacerdote.

El Plan Nacional de Predicación y las Moniciones y Oración Universal o de los Fieles puede ser adquirido en la librería de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Posted by Admin9834

Ingresa