"Pobre también es aquel que necesita guía espiritual": Mons. Espinosa

En el marco de la I Jornada Mundial de los Pobres, el Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Juan Espinosa Jiménez, recordó que la invitación del Papa Francisco no debe quedarse sólo en las palabras ni en la ayuda material, sino debe trascender hacía el compartir, comprender y animar a los más necesitados.

Monseñor Espinosa Jiménez, quien es obispo auxiliar de Morelia (México) y rector del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL), expresó que pobre no es solo quien no posee bienes materiales, sino también quien necesita guía espiritual. 

En la lectura, la oración de los fieles, la procesión de ofrendas y la acción de gracias, participaron las familias venezolanas, involucrándolas activamente en la Eucaristía para que a través de ellos se pueda escuchar la voz de Dios.

Al terminar este acto, se pronunciaron mensajes de esperanza y solidaridad para poner a los pobres en el corazón de la reflexión eclesial fortaleciendo así la vida en las comunidades, tratándolos con dignidad y como sujetos y artífices del desarrollo integral.

Para finalizar esta jornada, se hizo la entrega de kits de alimentos a los migrantes venezolanos y se realizó el compartir del pan con un almuerzo, como signo de que alrededor de los alimentos, se puedan tender lazos de hermandad al servicio de los pobres.

Este acto litúrgico fue organizado por la Arquidiócesis de Bogotá, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el Secretariado Nacional de Pastoral Social, la Pastoral Social de los Trabajadores, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Banco de Alimentos.


Fuente: Secretariado Nacional de Pastoral Social

Posted by Admin9834

Ingresa