Próximos a iniciar el Diplomado virtual en Educación Religiosa Escolar

Diplomado1.jpg

Media Folder: 

Según lo explicó monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de Cali y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Cultura y universidades, la Iglesia católica en cabeza de sus obispos tiene una responsabilidad muy grande en la formación  del área de la educación religiosa escolar.

El prelado recordó que en julio de 2017 la Asamblea de Obispos aprobó los estándares para la educación religiosa escolar (ERE), es decir, las directrices o lineamentos para que todos los profesores que dictan religión, tengan la idoneidad en la enseñanza  de esta área tan importante.

Para brindar una mejor calidad en la extensión de estos estándares de educación religiosa y en cumplimiento con la legislación colombiana a través de Ministerio de Educación, que  exige a los docentes del área de religión, idoneidad en los procesos de formación en esta área, la Conferencia Episcopal de Colombia en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, ha organizado el Diplomado virtual: “Educación religiosa escolar: Naturaleza, Fundamentos y Perspectivas”.

Este programa de formación va dirigido específicamente a docentes de educación religiosa escolar, teólogos, pastoralistas, catequistas, sacerdotes y público en general interesado en el estudio de la religión en ambientes escolares.

Tendrá una modalidad virtual, con una extensión de 100 horas. Inicia este 21 de marzo y finaliza el 11 de junio de 2019.

Mayores informes

Posted by editorCEC1

Ingresa

Destacados