Prepárate para la Semana Vocacional, descarga estos valiosos insumos

Con motivo de la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Departamento de Ministerios Ordenados de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) publica una cartilla que está orientada a animar la Semana Vocacional en todas las jurisdicciones del país.

“Es nuestro deseo que estas iniciativas se realicen del 2 al 7 de mayo, de tal manera que motivemos durante estos días, la participación de los jóvenes, colegios, universidades, de nuestras familias y comunidades parroquiales, en la LIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con motivo de la fiesta del Buen Pastor, el domingo 7 de mayo”, se explica en la carta de presentación de este material.


DESCARGA LA CARTILLA


Así mismo, se invita a que cada animador vocacional, los equipos diocesanos, los seminaristas, los equipos de formación, los párrocos y agentes de pastoral desarrollen este programa de oración y reflexión sobre la necesidad de proponer a los bautizados un proyecto de vida, incluyendo de modo claro y directo el estilo de vida sacerdotal o consagrada. 

El lema propuesto por el Papa para la jornada de este año es: “Empujados por el Espíritu para la misión, construyamos el futuro vocacional para una Iglesia reconciliada”.

LEE: MENSAJE DE LA LIV JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

En el mensaje el Papa Francisco reflexiona sobre “la dimensión misionera de la llamada cristiana” y subraya que “todos los cristianos fuimos constituidos misioneros del Evangelio”.

Este material se elaboró con la colaboración del equipo nacional de pastoral vocacional. 

Posted by Admin9834

Ingresa