Presbíteros del país invitados a participar del Jubileo de los Sacerdotes

Con ocasión del Jubileo de la Misericordia, los sacerdotes y seminaristas de todo el mundo están invitados a realizar una peregrinación a Roma para participar del Jubileo de los Sacerdotes que tendrá lugar en Roma del miércoles 1 al viernes 3 de junio de 2016.

Durante este encuentro internacional, un día estará dedicado a un retiro espiritual, en el que el Papa Francisco dirigirá tres meditaciones sobre el tema: “El sacerdote como ministro de la Misericordia”. 

El programa del Jubileo de los Sacerdotes, que concluirá con la Santa Misa concelebrada por todos los sacerdotes presentes y presidida por el Santo Padre en el día del 160 Aniversario de la institución de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en la plaza de San Pedro, será una oportunidad para los sacerdotes y seminaristas de reflexionar y meditar juntos la Palabra de Dios, de adorar al Santísimo Sacramento, de recibir el Sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación y de hacer una peregrinación a través de la puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Como signo de comunión, cada Iglesia particular está invitada a vivir este momento jubilar replicando, de acuerdo con las circunstancias propias, las actividades que tendrán lugar en Roma. De manera especial, se sugiere sintonizarse con las tres meditaciones que ofrecerá el Santo Padre el jueves 2 de junio, en preparación a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que se celebra el día siguiente.  

La Conferencia Episcopal de Colombia en asocio con la Organización Internacional de Turismo (OIT) proponen a los sacerdotes del país participar de este evento. En una cartilla proporcionado por OIT, se informa que el paquete tiene un costo de 12 millones 400 mil pesos colombianos y la salida está programada para el 30 de mayo.

Mayores informes: 
Conferencia Episcopal de Colombia 
PBX: (+57)(1) 437 55 40 ext. 246 - 234 
Teresa Segura: 313 338 14 24 
Cra 58 No. 80 - 87 - Barrio Entre Ríos Bogotá D.C

Posted by Admin9834

Ingresa