Presentación del libro: ¿Qué es el hombre? Un itinerario de antropología bíblica

A través de un video mensaje, el sacerdote colombiano Hugo Martínez, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica del Vaticano, organismo encargado de asesorar al papa en los temas que tienen que ver con la Biblia, su estudio y enseñanza ante los católicos del mundo, invita a conocer el libro” ¿Qué es el hombre? (Sal 8,5). Un itinerario de antropología bíblica.

Según lo expresa el sacerdote, el Papa Francisco teniendo en cuenta los retos pastorales de nuestros días pidió a esta Comisión estudiar la concepción del hombre en la Sagrada Escritura, con el fin de ofrecer a los cristianos y al mundo entero un mensaje de luz y esperanza. El documento es fruto del trabajo que la Pontificia Comisión Bíblica ha llevado a cabo durante el periodo 2014-2019.

El texto, asume la tarea de exponer todo el camino comunicativo de la Biblia, a partir de los capítulos 2 y 3 del libro del Génesis.

Destinatarios
El documento se dirige al profesorado de las facultades de teología, a catequistas, a alumnos y alumnas de ciencias religiosas y, a toda persona interesada en la antropología bíblica.

El libro ha sido traducido a varios idiomas y se encuentra disponible en las librerías católicas de varios países, en Colombia se puede encontrar en la librería Verbo Divino y Paulinas, en iBook a través de internet.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa