Primer Congreso Internacional Unidos por la Vida

En el marco de los 15 años de la Marcha Nacional por la Vida en Colombia, la plataforma ciudadana ‘Unidos por la Vida’ realizará el próximo 1 de mayo el primer Congreso Internacional Unidos por la Vida, cuyo objetivo es “fortalecer la defensa de la vida en los diferentes ámbitos de trabajo provida”.

Sus organizadores han señalado que “la defensa de la vida está triunfando en muchos países” y que cada vez son más las naciones que adoptan “legislaciones y políticas en defensa y promoción de la vida desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”. Es por esta razón que animan a los colombianos a participar en esta iniciativa por el respeto a la vida.

Por cuenta de la pandemia el evento se realizará de manera virtual y estará marcado por dos momentos: De 8:00 a.m. a las 12:00 m., se ofrecerán exposiciones con invitados internacionales, quienes contarán experiencias exitosas en sus países; y de 2:00 a 6:00 p.m., se desarrollarán unos paneles temáticos donde participarán varios especialistas, cada participante podrá optar en escoger la mesa temática que le interese.

Entre los ponentes se encuentran: Katarzyna Gęsiak, directora de Ordo Iuris Institute de Polonia que han contribuido a lograr el blindaje de la constitución de Polonia contra el aborto; el diputado Tomas Jose Zambrano del Congreso de Honduras, quien lideró el blindaje a favor de la vida y contra el aborto de la constitución en ese país; la diputada española Lourdes Monasterio España, quien está dando una gran batalla frente a la eutanasia y el aborto; la secretaria del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Angela Vidal Granda da Silva Martins, entre otros.

Se espera contar con la participación de movimientos y grupos provida que tienen un destacado trabajo en Colombia y en otros países, en áreas como: centros de apoyo a la mujer, atención post aborto, acción en las redes sociales, comunicación, acción en el lobby cívico- político, el derecho, movilización ciudadana, la medicina y la bioética.

La participación en este congreso internacional tiene un costo de seis dólares. Para mayor información los interesados podrán ingresar AQUÍ

Posted by editorCEC1

Ingresa