Promoción y defensa de la vida visitó Popayán

Del domingo 13 al miércoles 16 de marzo, el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia asistió por invitación de  Monseñor Iván  Antonio Marin, Arzobispo de Popayán a las jornadas de formación del Clero y del Seminario Mayor de San José. 

En las jornadas de formación, la Dra. Danelia Cardona, directora del departamento y Andrea Garzón, especialista de proyectos del mismo, acompañaron a más de 50 seminaristas, el equipo de Sacerdotes formadores, así como a 80 sacerdotes del Clero de la Arquidiócesis de Popayán. 

Con el objetivo de capacitar a los asistentes en temas profundos y que en los tiempos de hoy, implican desafíos importantes para la labor pastoral y evangelizadora de nuestros sacerdotes y seminaristas en formación,  se buscó con ellos proveer herramientas pastorales y de auto-reflexión sobre la antropología cristiana, la afectividad y sexualidad, así mismo las amenazas del milenio actual a un pleno desarrollo de la persona humana.  

La visita del Departamento a la Arquidiócesis fue una experiencia enriquecedora tanto para el equipo de trabajo como para  Sacerdotes y Seminaristas en el trabajo conjunto que se ha venido realizando, ya que esta es la séptima jurisdicción eclesial que asume el compromiso de formarse en estos temas actuales pues la Dra. Cardona ha visitado anteriormente la Arquidiócesis de Cali, Cúcuta, Diócesis de Florencia, Pereira, Soacha  y la Vicaría de San Vicente del Caguán.

Posted by Admin9834

Ingresa