Regresa ‘Acciones Conscientes’: conoce la iniciativa

Acciones Conscientes es el nombre del proyecto pedagógico para la reconciliación y la paz, liderada por la Conferencia Episcopal de Colombia a través de la Comisión de Conciliación Nacional. 

La iniciativa busca incentivar a diversos grupos de la población para que, en el marco de la búsqueda la reconciliación y la paz nacional, contribuyan mediante acciones informadas y a conciencia, a la construcción de una cultura enmarcada en el diálogo, la tolerancia, el respeto y el encuentro personal con el ‘otro’. Esto, desde los contextos en los que desarrollan, dejando a un lado el odio y buscando superar las diferencias que por tanto tiempo han alimentado muchos de los conflictos en Colombia. 

En esta ocasión, algunas de las piezas de audio y video elaboradas para ser difundidas mediante redes sociales, páginas web y medios masivos, tras apelar a casos reales de intolerancia, irrespeto y ausencia de diálogo, buscan hacer un llamado a la reflexión y al cambio, desde acciones concretas que deben empezar por realizarse al interior de familias y comunidades. 

Del mismo modo, se recolectó una serie de testimonios en diferentes regiones del país en los que se indaga sobre el aporte que cada persona hace diariamente a la consecución de reconciliación y paz. Invitándolos, posteriormente y de forma pedagógica, a contribuir en dicha construcción y a transmitir su importancia a niños y jóvenes mediante el ejemplo y la formación en valores. 

La Conferencia Episcopal te invita a conocer el contenido, ponerlo en práctica y a compartirlo en sus páginas personales e institucionales y en redes sociales. 

http://www.comisiondeconciliacion.co/accionesconscientes/

Posted by editorCEC1

Ingresa