Se requiere salir de la indiferencia ante las amenazas a líderes sociales: Mons. Henao

Informe de asesinatos a líderes sociales y excombatientes

Media Folder: 

Al referirse al Informe sobre la situación de violencia en contra de los líderes sociales y excombatientes en 6 departamentos del suroriente colombiano, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, reiteró la preocupación ante “el incremento de la violencia y las amenazas contra líderes sociales, defensores de derechos humanos, organizaciones indígenas, acciones comunales y excombatientes de la guerrilla de las Farc que optaron por el camino de la reincorporación”.

En este sentido, insistió en la urgencia de “salir del estado de indiferencia frente a las amenazas que viven los líderes sociales” y en la necesidad de atención y acciones integrales ante “la situación de los pueblos indígenas, por el abandono en el que se encuentran y por el alto estado de vulnerabilidad que están viviendo frente a los problemas de salud, las amenazas que representa las actuales circunstancias de la pandemia, pero también, presiones, violencia e intimidaciones que reciben desde distintos sectores”.

Finalmente, precisó que la Pastoral Social continuará trabajando de manera muy intensa en la protección de las comunidades y en la garantía de sus derechos.

Lea “Síntesis de Informe de Asesinatos a Líderes Sociales y Excombatientes - Regional Suroriente. Primer cuatrimestre del año 2020” aquí

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa