Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: “Encendamos una luz…”

Este domingo 23 de mayo, en Colombia, se dará inicio a la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que lleva por lema “Permaneced en mi amor y daréis fruto abundante” (Jn 15, 5-9), y, agregado al momento que vive nuestra nación, el comité ecuménico ha querido reforzar este tema con el lema “Encendamos una luz…”.

Según lo referencia monseñor Edgar Aristizábal Quintero, Presidente de la Comisión Episcopal para la Promoción y la Unidad de los Cristianos de la Conferencia Episcopal, en la presentación del material que se ha elaborado para animar esta celebración: "La semana de oración por la unidad de los cristianos reviste una gran importancia en el llamado ecumenismo espiritual; es una oportunidad para que todos los bautizados, ya en encuentros con otros cristianos o en su intimad personal con el Señor Jesús, intensifiquen su oración por la unidad de todos los que creemos en Jesucristo, Hijo de Dios".

Acciones para vivir esta semana
Para entender la importancia de esta celebración, su historia y su contexto se ofrece un subsidio y diversas acciones para su vivencia, de manera particular el octavario”, acompañado de reflexiones bíblicas y oraciones para cada día.

En el espacio promocional se difundirá un  video con el lema, “Encendamos una luz… en el que participan distintos líderes de las comunidades de fe del Comité Ecuménico.

Los espacios celebrativos, en los cuales las diversas comunidades y personas pueden participar en las transmisiones virtuales, se podrán unir en tres momentos especiales:

* Momento de oración de apertura, el domingo 23, a las 7:00 pm
* Miércoles 26, a las 7:00 pm. Oración y testimonios. Un momento donde jóvenes, amas de casa, empresarios, indígenas, entre otros, darán su testimonio de cómo viven su fe en el contexto actual de Colombia.
* Sábado 29, a las 7:00 pm. Celebración ecuménica de oración por la unidad de los cristianos.

Todos estos actos ecuménicos que se realizarán durante la semana, podrán ser seguidos a través de las diferentes redes sociales y plataformas de las Iglesias. Para el caso de la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal transmitirá a través del sitio web www.cec.org.co y por facebook /episcopadocol

Para motivar la oración en las comunidades eclesiales o de manera personal, se ofrecen los respectivos subsidios, los cuales se pueden descargar en los siguientes enlaces:

DESCARGAR SUBSIDIO AQUÍ

DESCARGAR Octavario DIA UNO AQUÍ

DESCARGAR Octavario DIA DOS AQUÍ

DESCARGAR Octavario DIA TRES AQUÍ

DESCARGAR Octavario DIA CUATRO AQUÍ

DESCARGAR Octavario DIA CINCO AQUÍ

DESCARGAR Octavario DIA SEIS AQUÍ

DESCARGAR Octavario DIA SIETE AQUÍ

DESCARGAR Octavario DIA OCHO  AQUÍ

 

Posted by editorCEC1

Ingresa