"Si la Iglesia quiere renovarse, hay que renovar la vida sacerdotal"

Así lo aseguró monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo de Sonsón Rionegro al inaugurar el encuentro nacional "Servidores del clero" que se realiza en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia del 1 al 4 de agosto.

El encuentro tiene como objetivo lograr que la pastoral presbiteral sea procesual, orgánica, integral y organizada. Además que responda a las necesidades de los tiempos presentes y futuros.

Durante la inauguración, monseñor Cadavid Marin, quien también es responsable de la pastoral presbiteral de la CEC, calificó a esta pastoral como la más necesaria para la Iglesia.

Recordó que en el mundo de hoy la figura y la autoridad del sacerdote no es la misma que hace 50 años. "Nos toca ir contra corriente", aseguró el prelado, quien además comentó que los cambios culturales, el pluralismo que se vive y la sobre carga de trabajo hace que el clero vea este escenario con "perplejidad".

El prelado afirmó que hay que prestar mucha atención a la calidad de vida de los presbíteros porque de ello depende el caminar de la Iglesia. "Si hay que renovar a la Iglesia, primero hay que renovar la vida sacerdotal", aseguró.

Posted by Admin9834

Ingresa