SNPS publica cartilla Cuidado de la Creación

El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) presenta la segunda cartilla del ciclo formativo El Cuidado de la Creación, una mirada desde el Desarrollo Humano, Integral y Solidario, titulada Yo la cuido… ¿Y ustedes? 

Este ciclo formativo surge ante la preocupación de la Iglesia Católica en Colombia por los usos inadecuados y la explotación de los bienes naturales. 

La postura codiciosa del hombre ante la naturaleza está poniendo cada vez más en riesgo la vida digna de las personas y genera rupturas de las relaciones entre los seres humanos y su entorno, lo cual produce graves impactos para la pervivencia de la raza humana y un sinnúmero de especies animales y variedades vegetales que engrosan los listados de seres vivos en seria amenaza de extinción. 

La cartilla es una respuesta al llamado que encontramos en el número 13 de Laudato Si´: “El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”. 

Esta segunda cartilla está pensada para motivar un trabajo participativo y de diálogo de saberes, en el que se tengan en cuenta los principios de comunión, solidaridad y respeto por las diferencias de pensamiento, de expresiones y de culturas.


DESCARGA LA CARTILLA

Posted by Editor

Ingresa