SNPS sobre “El Reto: ante la tragedia humanitaria del desplazamiento forzado”

Intervención de mons. Henao, director del SNPS/CC en entrega virtual de informe: “El Reto"

Media Folder: 

La Comisión de Seguimiento a la Política Pública sobre desplazamiento forzado y Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento-CODHES, realizó el pasado 05 de agosto la entrega virtual del informe “El Reto: ante la tragedia humanitaria del desplazamiento forzado”. Esta Comisión es una iniciativa social que trabaja por los derechos de la población desplazada y está orientada al desarrollo de acciones a favor del cumplimiento de la sentencia T-025 de 2004.

El informe entregado oficialmente en horas de la tarde hace parte de una serie de documentos sobre el desarrollo de una política integral frente a la crisis humanitaria generada por este fenómeno social. “El reto: Ante la tragedia humanitaria del desplazamiento forzado” contiene varias propuestas para mejorar la política pública e incluye propuestas técnicas sobre indicadores de goce efectivo de los derechos de la población en situación de desplazamiento forzado.

Del evento, que se realizó por la plataforma Teams, hizo parte monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana, quien durante su intervención aseguró que “con esta Comisión se ha hecho un trabajo de años de investigación, búsqueda y análisis sobre la situación de las personas desplazadas y considero que es un hito muy importante poder encontrarnos con la Jurisdicción Especial en este día”.

Tomado de: Of. comunicaciones Secretariado Nacional de Pastoral Social

Posted by editorCEC1

Ingresa