Subsidio para el domingo de la Palabra de Dios

Viernes 24 1.jpg

Media Folder: 

El próximo 26 de enero, tercer domingo del Tiempo Ordinario, la Iglesia Católica celebrará por primera vez el domingo de la Palabra de Dios, iniciativa del Papa Francisco que busca que "la comunidad cristiana se centre en el gran valor que la Palabra de Dios”.
Para la vivencia de esta propuesta pastoral de Nueva Evangelización, el departamento de Catequesis y Animación Bíblica de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha elaborado un subsidio que contiene:

- Carta Apostólica en forma de «Motu Proprio» del Santo Padre Francisco Aperruit Illis. 
- Domingo de la Palabra de Dios: No dejar empolvar la Biblia como uno de tantos libros. 
- Logo del Domingo de la Palabra de Dios. 
- Predicación orante del Tercer Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A.
- Recomendaciones prácticas.
- Moniciones. 
- Oración de los fieles.

Subsidio: Subsidio domingo de la Palabra de Dios

También, invita a los fieles para que “en esa celebración le demos un realce a la Palabra, que no solamente es el encuentro con un libro, es el encuentro con una persona, es el encuentro con nuestro Señor Jesucristo que nos invita a la conversión”, insistió el padre Francisco Mejía, director de este departamento.

'No dejar empolvar la Biblia como uno de tantos libros'

El domingo de la Palabra de Dios, ha explicado monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, busca “reavivar la responsabilidad que los creyentes tienen en el conocimiento de la Sagrada Escritura y en mantenerla viva mediante un trabajo de transmisión y comprensión permanente, capaz de dar sentido a la vida de la Iglesia en las diversas condiciones en las que se encuentra”.

El 2020 un año especial para celebrar la Palabra 

En el marco del aniversario 1600 de la muerte de San Jerónimo, quien tradujo la Biblia al latín, haciéndola más cercana, se adelantarán distintas iniciativas a nivel mundial, entre ellas: 

La Semana para aprender a orar con la Biblia, promovida por la Comunidad de Canção Nova en Brasil. También se distribuirán gratuitamente 150.000 folletos bíblicos.

En Argentina, en septiembre, se organizará el mes de la Biblia; en Colombia, la Palabra de Dios se propone a los niños con el juego de títeres, haciéndoles sonreír y reflexionar; en Venezuela se ha creado un diplomado para ocuparse de la animación bíblica de toda la pastoral; en los Estados Unidos, se celebra en noviembre el Día Internacional de la Biblia; en España ha nacido una revista, Biblia viva, para la animación bíblica de la pastoral; en Italia se organiza el Festival Bíblico Italiano, que ya va por su decimosexta edición, en el que participan siete diócesis y que quiere llevar la Palabra al mundo de la cultura; en Filipinas, el Ministro del Interior ha convocado la semana entre el 20 y el 26 de enero como Semana Nacional de la Biblia.

La American Bible Society, por su parte, propone la difusión de la Biblia, con especial atención a las zonas de pobreza, haciéndola accesible en diferentes idiomas y formatos. 

En el ámbito juvenil, es interesante la iniciativa anunciada en la celebración Year of the Bible y que ve a los jóvenes como protagonistas: Together Generation, en Washington en junio, donde se entrelazarán música, testimonios y lecturas. 

La Alianza Evangélica Mundial ha proclamado el año 2020 como el Año Mundial de la Biblia, invitando a los cristianos y a las iglesias evangélicas de todo el mundo a promover la lectura de la Biblia durante el año en curso. 

Fuente: vaticannews.va

 

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Iglesia en el mundo