Subsidio para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

vocaciones F.jpg

Media Folder: 

El próximo domingo, 12 de mayo, Fiesta del Buen Pastor, se celebra esta Jornada que, en el 2019, tiene como lema “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”.
Será un momento para orar por el aumento de las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada. La Jornada responde al llamado  a obedecer el mandato del Señor: ‘Rogad al Dueño de la mies que envíe operarios a su mies’ (Mt 9, 38; Lc 10, 2). “Es el momento fuerte de una oración incesante; reafirma, además, la primacía de la fe y de la gracia en lo relativo a las vocaciones consagradas”.  

En este contexto, el Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia presenta un material de apoyo, con el objetivo de facilitar el trabajo de los delegados de Pastoral Vocacional y promover actividades en comunión con la Iglesia Católica de Colombia.

Descargar subsidios aquí:

Descarga Catequesis Vocacional Jóvenes
Descargar Eucaristía CUARTO DOMINGO DE PASCUA
Descargar Hora Santa Vocacional
Descargar Mensaje  LVI Jornada Mundial de Oración 2019
Descargar Rosario vocacional CEC
Descargar Taller familias
Descargar Taller Vocacional para Monaguillos
Descargar Talleres para primaria y bachillerato


El Papa Francisco en su mensaje para la Jornada ha recordado que “la llamada del Señor no es una intromisión de Dios en nuestra libertad; no es una “jaula” o un peso que se nos carga encima. Por el contrario, es la iniciativa amorosa con la que Dios viene a nuestro encuentro y nos invita a entrar en un gran proyecto, del que quiere que participemos”.

Por tanto, enfatiza el Santo Padre: “la vocación es una invitación a no quedarnos en la orilla con las redes en la mano, sino a seguir a Jesús por el camino que ha pensado para nosotros, para nuestra felicidad y para el bien de los que nos rodean. (…) Por supuesto, abrazar esta promesa requiere el valor de arriesgarse a decidir”, precisa.

Encuentre mensaje para la 56° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (JMOV) aquí.  Descargar mensaje 

La JMOV fue instituida oficialmente el 23 de enero de 1964 por el Papa Pablo VI. 

Posted by editorCEC1

Ingresa