Tejiendo alianzas estratégicas en el departamento del Caquetá

f.jpg

Media Folder: 

Las integrantes de la Asociación de Mujeres Sueños del Mañana “ASUDELMA” de Florencia – Caquetá, establecieron una alianza con la  empresa BIOGAR Eco S.A.S de Bogotá, la cual busca  asesoría y  fortalecimiento empresarial de la organización con el propósito de mejorar sus procesos productivos y comerciales.

En el marco de la alianza, acompañada por el Programa FortaleSCiendo de la Pastoral Social, se realizó un encuentro los días 9 y 10 de marzo, en el cual participaron 12 integrantes de la organización. Durante el encuentro, la organización, compartió los diseños de la lencería que vienen produciendo y sus miembros manifestaron su deseo de posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales. A su vez, María del Mar Pizarro directora ejecutiva de BIOGAR, dio a conocer las diferentes estrategias de posicionamiento que se pueden emplear así como las tendencias en colores y estilos de lencería para el hogar, que rigen los mercados actuales.

Esta alianza, inició unos meses atrás cuando integrantes de la organización  ASUDELMA, asistieron al encuentro Heroes Fest,  el festival de innovación y emprendimiento más importante del país, realizado en Bogotá durante el mes de diciembre pasado. Su participación como invitados especiales les permitió dar a conocer su experiencia en el campo de la lencería de hogar y así mismo conocer de la trayectoria seguida por otras empresarias exitosas.

Mariela Álvarez, representante legal de la Asociación,  con apoyo del programa FortaleSCiendo, se acercó  a BIOGAR, empresa que trabaja con productos ecológicos del hogar y quien además fue ganadora del premio al Emprendimiento Verde otorgado por Endeavor Colombia y Old Mutual.

Como resultado de esta gestión, BIOGAR se comprometió a apoyar el proceso de posicionamiento a nivel nacional e internacional guiando a la organización en la creación de vitrinas virtuales. Para esto, las mujeres de ASUDELMA suministraran fotos y vídeos novedosos con el fin de dar a conocer sus productos. Así mismo, y con el fin de realizar  diseños innovadores de lencería para el hogar, las mujeres se comprometieron a  llevar a cabo un estudio de mercadeo en la ciudad de Florencia que además les permita conocer la competencia.

De esta manera, ASUDELMA se encamina a abrir espacios en el mercado extranjero. Para este proceso además contarán con el acompañamiento del equipo de FortaleSCiendo, quien desde la creación de una estrategia de comunicaciones de la organización, les ayudará a posicionarse en el mercado, apoyándose en los lineamientos propuestos por BIOGAR. También, contaran con un portafolio de servicio para dar a conocer sus productos, material de multimedia, y facilitará la gestión de alianzas a nivel regional y departamental para obtener grandes beneficios económicos y estratégicos.

Por: Yennifer Vanegas
Promotora de comunicaciones Pastoral Social Florencia
Historia Exitosa

Posted by editorCEC1

Ingresa