Trabajar por la paz y la reconciliación, fue consigna de encuentro de periodistas

Realizado en el Centro Pastoral y con una respuesta positiva por parte de periodistas y estudiantes  de comunicación social y periodismo de las diferentes universidades  se llevó a cabo el encuentro de periodista denominado ‘Lenguaje para la paz’ liderado por la Diócesis de Santa Marta.

Este encuentro tuvo como objetivo principal analizar la forma cómo a través de los medios de comunicación se está entregando el  mensaje de la paz a la sociedad, es por esta razón que resultó de vital importancia la participación de los periodistas en ejercicio como aquellos que están en formación.

Puesto que cada uno desde su trabajo tiene la tarea fundamental orientada hacia la búsqueda de un lenguaje propicio para la comunión y la reconciliación.

Durante la jornada que inició a las 8:00 de la mañana, los periodistas no solo participaron de la conferencia dictada por el presbítero  José Elver Rojas, director del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal colombiana, sino que también de las mesas de trabajo en las cuales reflexionaron sobre cómo se debe comunicar la realidad a través del lenguaje del perdón, la reconciliación y la paz.

Cada uno de los participantes expuso su opinión acerca de este tema que a pesar de ser anhelado por la mayoría de la sociedad tiene puntos de vistas diferentes y concepciones totalmente distintas.


TOMADO DE: INFORMADOR

Posted by Admin9834

Ingresa