Una tumaqueña y un bumangués representarán a Colombia ante el Papa

Tras su elección como representantes del país en el Pre- Sínodo, que se desarrollará del 19 al 24 de marzo en Roma, Neisy Fernanda Tenorio Quiñones, Delegada Joven de la Diócesis de Tumaco, y Kevin Alexander Morales, Delegado Joven de la Arquidiócesis de Bucaramanga, serán los encargados de llevar ante el Papa Francisco y más de 300 jóvenes del mundo, las aspiraciones, inquietudes, sueños y propuestas de los jóvenes colombianos.

“Cuando me comentaron no lo creía pues es una oportunidad muy grande que me da Dios para tratar de servir al país de la mejor forma, aportar con mi experiencia personal y de trabajo con la Pastoral Juvenil. Recibí esta misión con gran alegría y responsabilidad. Trataré de hacer que la voz de los jóvenes colombianos se escuche en Roma, se hable de nuestra realidad que es distinta, compleja por todas las situaciones que como país hemos vivido”, afirmó Kevin Alexander al referirse a la manera como recibió esta designación.

Por su parte, Neisy destacó el gozo y compromiso con el que representará a los jóvenes del país, llevando un mensaje de alegría, superación personal, amor y reconciliación”, en respuesta al llamado del Papa Francisco a soñar y volar alto”.

El Pre –Sínodo tiene como objetivo dar la posibilidad a los jóvenes de presentar a los Padres Sinodales, que se reunirán en Asamblea en octubre de 2018 sobre el tema ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, un documento en el cual expresen su punto de vista sobre la realidad, sus ideas, su sentir y sus propuestas”.

Con el objetivo de implicar a la juventud de todo el mundo, se han generado diversos espacios en redes sociales y en el portal oficial de la jornada: http://www.synod2018.va/content/synod2018/es.html

Entre las etiquetas que se proponen para vincularse a la discusión se encuentra: #QuienSoyYo, #Diversidades #Jesús, #llamado, #Opciones, #VidaDigital #Lenguajes.

Detalles de la participación de Colombia en el Pre – Sínodo en el siguiente Facebook Live:

Posted by editorCEC1

Ingresa