Vaticano anima a vivir ‘Año de la Familia’ con alegría y esperanza

Al darse inicio, este 19 de marzo, en la Solemnidad de San José, al “Año 'Amoris laetitia'”, un periodo especial que se dedicará a la familia, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en el Vaticano, ha enviado un video mensaje en el que animan a vivir este acontecimiento eclesial con alegría y esperanza.

“Ha llegado el tiempo de la familia”
Así lo ha expresado la doctora Gabriela Gambino, subsecretaria para la familia y la vida de este dicasterio. La funcionaria señala, además, que, a pesar del tiempo difícil que genera la pandemia, es importante participar con entusiasmo en las iniciativas pastorales que comunidades, parroquias y jurisdicciones de todo el mundo organizarán para este año.

Por su parte, el sacerdote Alexandre Awi Mello, secretario del dicasterio, ha dicho que este período será una oportunidad para irse preparando hacia el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma, el 26 de junio de 2022.

Aprovechemos este año para dar nuevo impulso a la vida familiar, enfrentando juntos y con creatividad los muchos desafíos humanos y pastorales que viven nuestra familias”.

Objetivos del año Familia 'Amoris laetitia'
Entre los objetivos propuestos por el Dicasterio para Laicos, Familia y Vida se contempla la difusión del contenido de la exhortación apostólica 'Amoris laetitia', para hacer experimentar que el evangelio de la familia es alegría que llena el corazón y la vida entera. Asimismo, el anuncio de que el sacramento del matrimonio es un don y tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano, con la finalidad de hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar.

También buscarán concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la formación en la verdad del amor y el don de sí mismos, así como ampliar la mirada y la acción de la pastoral familiar para que se convierta en transversal, para incluir a los esposos, a los niños, a los jóvenes, a las personas mayores y las situaciones de fragilidad familiar.

Subsidio para vivir el año de la familia
Para vivir este año de la familia, el dicasterio ha elaborado un folleto informativo en el que ofrece algunas recomendaciones a seguir. Entre ellas: La realización de foros, conversatorios, elaboración de videos testimoniales, momentos litúrgicos, propuestas pastorales, catequesis, celebración de una jornada para los abuelos y las personas mayores, doce itinerarios con las familias para poner en práctica 'Amoris laetitia', entre otros.

Folleto informativo del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida   Descargar folleto 

Posted by editorCEC1

Ingresa