Vivir y sentir la Resurrección

El hilo conductor de las tres lecturas y el salmo de hoy está en relación con el conflicto que se vivió en distintas comunidades que escucharon sobre Jesús resucitado.

En el evangelio de Juan, Jesús se reencuentra con sus discípulos. Los mismos que huyeron espantados ante la escena escalofriante de la crucifixión de su maestro; los mismos que creyeron todo perdido a causa de la muerte de quien consideraron el Mesías. Ahora, regresan a su pasado y lo hacen bajo el liderazgo de Pedro.

Los discípulos, llegaron incluso a pensar que el amor que Jesús les había manifestado durante su ministerio público, era una mera ilusión, un amor pasajero, un amor al estilo humano. Por eso, volvieron al oficio de antes e intentaron pescar durante toda la noche y al amanecer no habían cogido nada. Por más que bregaron no lograron pescar absolutamente nada. Es que la vida sin el Señor es vacía y sin sentido. En realidad la vida sin Jesús no tiene orientación, no tiene un norte bien definido. [DESCARGA DOCUMENTO]


Pedagogía por la paz

Para entender las diferentes fases de un proceso que lleva al perdón, la reconciliación y la paz, la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) propone a obispos, sacerdotes, religiosos(as) y laicos comprometidos la campaña denominada “Pedagogía por la paz”. Esta es una campaña de sensibilización para crear escenarios posibles de discusión para el tema de la paz.

 

Posted by Admin9834

Ingresa