¡Felices Pascuas 2020!

Cardenal_3.jpg

Media Folder: 

Es el deseo del Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, quien en un video-mensaje recuerda que, al desear Felices Pascuas, “estamos deseando que el Señor venga a nosotros, quiebre todas las resistencias que tenemos en nuestro interior y nos haga capaces de recibir su Espíritu que nos viene a dar la vida, la luz, la alegría y la paz”.

Tras explicar que la palabra Pascua viene del hebreo, significa paz y nace cuando los Israelitas pasaron de la esclavitud de Egipto a la libertad de la tierra prometida. Y, Cristo, nuestro Señor, la vivió pasando de la muerte a la vida, el prelado insistió en que “también tenemos que vivir la Pascua pasando de nuestra condición de esclavos del pecado a ser libres con la libertad de los hijos de Dios; es decir, con la libertad del amor”.

El tiempo pascual comprende cincuenta días (en griego = "pentecostés", vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo" (Normas Universales del Año Litúrgico, n 22).

Posted by editorCEC1

Ingresa