¡Guapí Campeón de Copa de la Fe!

La Copa de la Fe 2015 coronó este viernes 9 de octubre a su segundo campeón. El cetro que le había pertenecido por dos oportunidades a la diócesis de Pasto, esta vez quedó en manos del Vicariato Apostólico de Guapi, luego de derrotar por 3 a 2 a la Arquidiócesis de Popayán en un disputado partido que se jugó en el estadio de Compensar de la avenida 68 en Bogotá.

Un campeón sin ninguna discusión, no sólo por lo futbolístico, sino también por el sacrificio que hicieron sus integrantes para participar del torneo, que en su tercera versión, congregó a 420 sacerdotes de 20 jurisdicciones eclesiásticas del país.

No fue una delegación amplia, llegaron surcando ríos y carreteras de nuestra variopinta patria. Con apenas lo suficiente y sin ser favorito, Guapi, comenzó a sorprender en el torneo derrotando a Ipiales por 9 a 2, su segundo éxito fue frente a Bogotá a quien superó por 6-1, finalmente cerró la ronda de grupos derrotando al favorito y poderoso equipo de Pasto por 3 a 2: nada menos que al bicampeón.

Como toda final, el partido se caracterizó por tener una marca férrea y con pocas llegadas. Sin embargo ya a los 30 minutos del primer tiempo Guapi estaba ganando por 2-0. Casi al finalizar la primera etapa Popayán reaccionó y dejó el marcador 2 a 1. En el segundo tiempo un soberbio remate de tiro libre le dio el empate a Popayán que parecía más entero físicamente que su rival. Pero en el fútbol nada está dicho hasta que el árbitro de el pitazo final. Faltando 15 minutos para que acabe el match, una jugada rápida y sin mucho trámite dejó claro quien iba a ser el campeón: Guapi.

Un hecho que hay que destacar es que cada triunfo fue seguido muy de cerca por el obispo de esta jurisdicción eclesiástica. Al finalizar cada partido los jugadores se ponían en contacto con su obispo, monseñor Carlos Alberto Correa Martinez, quien les brindaba su respaldo y bendición.

Fue un torneo de mucha exigencia, en cada partido los sacerdotes, respetando el espíritu de la Copa, siempre dieron lo mejor de sí. Al final ganó Guapí, pero en realidad en gran ganador fue el testimonio que dieron los presbíteros de juego limpio, reconciliación y paz para nuestro país. ¡Salud al campeón!

La Copa de la Fe es un torneo de futbol exclusivo para sacerdotes que busca brindar a los presbíteros un espacio de esparcimiento, fortalecer la vida fraterna, además de ser un signo de unidad en la Iglesia demostrando que a través del juego limpio se puede construir caminos de reconciliación, perdón y paz.

 

Vicariato Apostólico de Guapi se coronó campeón de la #CopadelaFe Derrotó 3-2 a la Arquidiócesis de Popayán

Posted by Conferencia Episcopal de Colombia on Viernes, 9 de octubre de 2015

 

Posted by editorCEC1

Ingresa