¿Modernización o autodestrucción humana?

El arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, lamentó la decisión tomada por la Corte Constitucional, que da vía libre a la adopción de menores en parejas del mismo sexo.

El prelado enfatizó “que quede claro que en el mundo entero, la Iglesia de Dios seguirá defendiendo la vida como un don de Dios, jamás el aborto, jamás ningún atentado contra la vida, contra la crianza honrada de los hijos, podrá ser aceptada por la Iglesia.”

Monseñor Jaramillo Monsalve resaltó que este tema de la adopción de menores por parte de  parejas del mismo sexo, no es exclusivo de Colombia, sino una realidad que es tendencia mundial. “No es culpa de los jueces de la Corte, amparados bajo un interés de supuesta ‘modernidad’, sino que manifiesta una gran problemática del Estado”

Igualmente afirmó que ante esta decisión tomada por la Corte, la Iglesia debe seguir trabajando con mayor ahínco en el acompañamiento a las familias y ellas por su parte estar atentas en la formación de sus hijos.

“Lamentamos que Colombia quiera “modernizarse” de esa manera, con la autodestrucción del ser humano. El camino no es salir a protestar en contra de la corte, ni del Estado, la verdadera salida de la Iglesia católica está en la misión que la familia debe ejercer, donde los papás den una verdadera formación a sus hijos, donde prime la justicia y el amor fraternal”, concluyó el prelado.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia Colombiana