“A los que tienen fe en él, Jesús les da la salvación”: Nuncio Apostólico

En su homilía al abrir el segundo día de la CVII Asamblea Plenaria del Episcopado de Colombia, el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor, llamó a seguir el camino de la salvación. Para ello, haciendo referencia a un pasaje del evangelio del día, en el cual una mujer, en medio de una multitud, se cura tocando el manto de Jesús, el Obispo identificó “una clara invitación a meternos también nosotros entre el gentío como Jesús: dispuestos a atender las concretas necesidades de los fieles, dispuestos a ser salpicados por la suciedad de la calle de la vida en la que ellos se encuentran y viven”.

Dirigiendose a los Obispos reunidos para esta asamblea plenaria, el nuncio dijo que son muchos los fieles que esperan en estos días esta enseñanza vital: “A nosotros también nos circundan multitudes sedientas de vida y de Dios. Permitanme decir, hermanos en el episcopado, que creo que Colombia está entrando en un momento de agítación y de necesidad. En estas circunstancias, el pueblo colombiano tiene derecho a esta cercanía afectiva y a la voz sapiente de sus pastores.”

Esta salvación, según monseñor Montemayor, no es algo abstracto y lejano. “A los que tienen fe en él, Jesús les da la salvación, pero ya desde ahora, no solo al fin de esta vida”, agregó.

Posted by editorCEC1

Ingresa