“A nuestra sociedad le falta transparencia”: Mons. Gonzalo Restrepo

Para el arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo una de las carencias de la sociedad actual es la falta de transparencia, por ello la solemnidad de la Inamculada Concepción se presenta como una oportunidad para transformar nuestras consciencias y ser luz para nuestro país.

“Inmaculada concepción significa que la Santísima Virgen está preservada de todo pecado desde su nacimiento,  sin mancha, es decir con una conciencia transparente y sin ningún dolo en su mente, ni en su acción”, explicó el prelado. 

En este marco, monseñor Restrepo recordó que la falta de transparencia no nos permite andar con la verdad. “Nos falta transparencia, andar con la verdad. Si pusiéramos las cartas sobre la mesa y pudiéramos dialogar abiertamente creo que podríamos lograr una paz duradera y estable”.

Por último, el prelado invitó a que en sintonía con la solemnidad de la Inmaculada Concepción  que se celebra el 8 de diciembre, toda la comunidad actúe siempre con la verdad, sabiendo decir las cosas con respeto y claridad.

Por su parte el obispo de Florencia, Monseñor Omar Mejía Giraldo, recordó que la Inmaculada Concepción de María, es un momento de preparación a la liturgia de la gran celebración del nacimiento del Niño Dios, por lo que invitó a disponerse para vivir momentos de silencio, confesarse y volver la mirada al corazón de Jesús.

“Que esta fiesta de la Inmaculada Concepción sea la gran oportunidad para pensar en la originalidad con la cual hemos sido creados,  venimos de los brazos de Jesús  y allí tendremos que volver  siempre,  ojalá todos los días preparándonos para la eternidad”, dijo el prelado.

Posted by editorCEC1

Ingresa