“Colombia entera siente su presencia de Padre y Pastor”

La Conferencia Episcopal de Colombia y cada uno de sus Obispos, le dieron una cálida bienvenida al Papa Francisco y refirmaron que su visita Pastoral será una voz de aliento para todos los colombianos; al mismo tiempo elevaron una oración a nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, para que “lo acompañe en esta visita apostólica a nuestra Iglesia y a nuestra patria Colombia”.

“Su presencia entre nosotros nos anima y confirma en la fe. Su visita será una ayuda en las necesidades y dificultades que tiene nuestro país… y nos alentará para que afrontemos con fe, esperanza y caridad los muchos desafíos que nos aquejan”, dijo monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal.


DESCARGA EL DISCURSO DEL BIENVENIDA AL PAPA POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA CEC


En su mensaje, monseñor Urbina le manifestó al Pontífice el deseo de los colombianos de “construir juntos la nueva patria que todos soñamos y que queremos dejar a las futuras generaciones”, con mayor razón ahora que estamos motivados por la voz profética del Papa y su bendición, lo que “nos animará a seguir suscitando gestos concretos de reconciliación, perdón y misericordia, para que podamos ser artesanos de la paz que Jesús nos regala”.

También le manifestó el deseo de la Iglesia Colombina de “ser una iglesia en salida evangelizadora, comprometida con la paz y la justicia, con los pobres y las víctimas, con los descartados de la sociedad y con todos aquellos que se encuentran en las periferias existenciales; así como con los alejados de la Iglesia y con los que aún no conocen a Cristo el Señor”.

Posted by editorCEC1

Ingresa