“Con el fallo de la Corte, pierde toda la sociedad”

Así lo manifestó el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor José Daniel Falla Robles, quien en nombre de los obispos expresó el rechazo de la Iglesia ante la decisión de la Corte Constitucional, al avalar la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.

“Creemos firmemente que con la decisión de la Corte Constitucional, se han vulnerado los derechos de los menores de edad.  La adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación es ante todo una medida de protección al menor (cf. art. 61, Código de la Infancia) y nunca ha de considerarse como un “derecho” de los adoptantes”, señala un comunicado. [Descargar comunicado]

La CEC a través de un mensaje firmado por el presidente de la CEC, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que este fallo de la Corte  es antidemocrático y antimoral.

Los obispos invitaron para que ante esta arbitraria decisión, los colombianos se movilicen para seguir defendiendo y salvaguardando la auténtica naturaleza de la familia y los derechos de los menores de edad.

Audio: Lectura comunicado y preguntas rueda de prensa

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos